El diputado Carlos Eduardo Rovira fue electo al frente de la Legislatura Provincial por el 89,74 por ciento de los votos. Inicia su noveno período como presidente del Poder Legislativo. Tras su juramento y antes de tomar el correspondiente al Gobernador y Vice de la Provincia dio su mensaje señalando que hoy “se inicia un nuevo capítulo, diferente y único”. Abogó por que “las diferencias políticas sean cada vez más efímeras y tenues”.
“Nuestro deseo más profundo de inaugurar este nuevo tiempo democrático, pleno en lo institucional, con un espíritu desbordante en cuanto a las expectativas y sobre el que quiero decir cuánto siento. Siento una alegría inmensa que me promueve la paz y la ternura por todos", sostuvo Rovira al comienzo de su mensaje.
Luego, en otro tramo del mismo, abogó por que “las diferencias políticas sean cada vez más efímeras y tenues, que seamos cada vez más hermanos. Las voces debemos alzarlas no para defender las mezquindades propias del terreno de lo factible y de lo perfectible sino también apostar a ese ideal de la perfección que debemos tener como toda gran raza, donde se contemple la diversidad en toda su dimensión. Una gran raza también que con espíritu, corazón y razón puede ir resolviendo los desafíos de los tiempos".
“Por eso hemos sido vanguardias políticas desde Misiones. Cuando todavía es un lugar común distinguir entre propios y extraños, en un país, dual, nosotros hemos levantado el deseo de un país único y de una provincia única".
“Vuelvo a reiterar la instrucción colaborativa a todos los representantes de Misiones del espacio que me toca conducir para esta nueva ventura señalada por el pueblo argentino y dentro de esa gran ventura también esa expresión tan nítida del pueblo misionero expresada el 25 de octubre".
“Se inicia un nuevo capítulo, diferente y único aquí en la Provincia con nuevos atributos para el Gobernador que son síntesis del deseo de esperanza y construcción en paz. Por eso deseo lo mejor y la mejor actitud de servicio, como debemos tener siempre quienes con humildad, pasión, representamos al pueblo de Misiones. Y en esa síntesis muy lejos de la mezquindad, del rencor, y del odio, con la voz más fuerte de la grandeza, amor, concordia. Es lo que nos va a permitir el sueño compartido de aspirar a los hechos que son los que dan fe y llenan de presente nuestro corazón. Que así sea", concluyó el re electo presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira.