El reelecto diputado provincial y conductor del Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Eduardo Rovira, señaló en conferencia de prensa: “hoy hemos sentido el amor que no ha expresado nuestro pueblo, lo que significará la cuota de devolución que debemos dar en estos tiempos difíciles”. Para también expresar que “tamaño apoyo que han recibido Oscar (Herrera Ahuad) y Carlos (Arce) y también le gestión brillante de Hugo Passalacqua, no nos alienta a otra cosa sino que a un mayor compromiso”.
“En nombre de quiénes integramos el Frente Renovador de la Concordia venimos a expresar nuestro agradecimiento al pueblo de la provincia de Misiones que ha consagrado por más del 77% de los votos a la dupla Herrera Ahuad y Carlos Arce, en una votación ejemplar teñida de un sentimiento que conocemos los misioneros de tierra adentro, un sentimiento muy firme que mira al presente pero piensa en el futuro”, fueron las palabras que eligió el titular de la Legislatura provincial y actual conductor de la Renovación, Carlos Rovira, para dar comienzo a su alocución en el marco de la conferencia de prensa que se realizó el pasado domingo después de conocerse el contundente triunfo conseguido por el Frente Renovador de la Concordia Social en las elecciones provinciales, con la fórmula integrada por Oscar Herrera y Carlos Arce, que le sacó más de 56 puntos de ventaja a los candidatos de la versión misionera de Cambiemos: el presidente del PRO nacional Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori.
Rovira, en ese sentido expresó su agradecimiento “a nuestro pueblo de manera permanente y también felicitamos a nuestros contendientes de otros grupos políticos y a todos los que resultaron electos por el voto del pueblo. Nuestro compromiso permanente de seguir trabajando en conjunto por el pueblo misionero”.
“Hoy venimos con el mejor de los ánimos, con el espíritu retemplado, no triunfalistas. Porque tamaño apoyo que han recibido Oscar (Herrera Ahuad) y Carlos (Arce) y también le gestión brillante de Hugo Passalacqua, no nos alienta a otra cosa sino que a un mayor compromiso”.
“No venimos a festejar, venimos a comunicarnos y también a empezar eso que es uno de los pilares de nuestra construcción política, que es la palabra empeñada. Que tiene mucho que ver no solamente con la cuota del voto, que ha sido más que generoso, sino que hoy hemos sentido el amor que nos han expresado nuestro pueblo, lo que significará la cuota de devolución que debemos dar en estos tiempos difíciles”.
“Por eso es un festejo apretado, que queda dentro desde el Itaembé y desde nuestros grandes ríos, no es para el resto del país, esto es un triunfo de Misiones y para los misioneros”.
Luego agradeció “a los militantes de toda la Renovación, a los que han llevado el mensaje que siento como conductor de este hermoso espacio. Ellos han sabido transmitir el sufrimiento y alegría de nuestro pueblo. Esa gente sufriente”, indicó.
“Ha nacido un nuevo capítulo y un algoritmo estratégico político llevado adelante por miles de jóvenes que han participado con sus ideas, que son más que bienvenidas para nosotros y van formando parte de este capítulo extraordinario de esta Renovación 5.0 neo que es de ustedes”.
Rovira recordó que hace 4 años cuando celebrábamos el gran triunfo de Hugo Passalacqua “yo ya decía que se estaban formando dirigentes que iban a tomar la posta”. En este marco, consideró “que los misioneros se han quedado con un gustito a más de Hugo” pero puntualizó que “habrá oportunidad en 4 años si el pueblo quiere”, dejando la puerta abierta para una posible candidatura para el Ejecutivo provincial nuevamente.
“Porque en este proyecto hay una enorme cuota de generosidad. Acá se han dejado de lado todas posibilidades de personalismo. Y eso también premió el pueblo de Misiones”, apuntó el conductor de la Renovación.
Para Rovira, el misionero premió el “no personalismo”. “Ganaron Oscar, Carlos y Hugo. Ellos ganaron”, sentenció. “Pero créanme que mi felicidad, es felicidad al cuadrado cuando se aprende a sentir la felicidad del otro es mucho más grande”.
“Quiero agradecer a todos los integrantes del Frente Renovador de la Concordia que han depositado en mí, la conducción política de este espacio, que hoy escribe un capítulo grande de la historia de misiones y para el país”, concluyó el conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira.-