Estas obras representaron una inversión de 2.453.513 pesos, que fue dispuesto por el Estado provincial, en el marco del plan de apoyo a los municipios misioneros en obras públicas.
Respecto al acceso al Zoo-Bal-Park, cabe indicar que además del pavimento asfáltico en un ancho de 6.70 metros de calzada, este proyecto vial contempló la ejecución de terraplenes compactados en ambos costados del camino, así como tareas de cuneteo, limpieza de alcantarillas y terrenos laterales.
A la hora de pronunciar su discurso, el gobernador de la provincia Carlos Rovira expresó que a pesar de que Montecarlo está bajo el mando de un intendente “que no pertenece a mi mismo partido, tengo muy claro la alegría que me invade el poder venir a esta localidad y la alegría de poder incluirla, en un plano de grandeza y de generosidad, al tren del progreso”, sostuvo Rovira.
Luego destacó la presencia del propietario del Zoo Bal Park, Federico Kruse, quien fue invitado por el primer mandatario provincial “porque es todo un símbolo”. “En este lugar quisimos inaugurar no solo la obra, sino esta esperanza de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal”, expresó el primer mandatario provincial.
“Recuerdo que hace un tiempo atrás con toda legitimidad, frustrados por la inacción de aquellos tiempos había cartelitos en la ruta –seguramente la gente de Montecarlo se acuerda- preguntando ¿y el asfalto?. La Renovación trajo el cumplimiento de la palabra empeñada a pesar de que yo no era el que se comprometió, otros fueron los que se comprometieron, gobernantes anteriores de partidos que se fueron y que por ahí intentan volver”, subrayó Rovira. En ese sentido nombró como testigo de lo expresado a “un pionero de esta zona”, Federico Kruse. “Él sabe quien vino a prometerle y quién no le cumplió”, sostuvo el gobernador, para luego agregar que “no importa, porque estas palabras no buscan revanchas, todo lo contrario, la actualidad es una actualidad tan buena que tenemos el corazón lleno de inquietudes y lleno de proyectos”.
Luego expresó que es bueno también “celebrar” la inauguración de la pavimentación de 44 cuadras de calles y avenidas urbanas de esta localidad “que es clave en nuestro esquema de desarrollo en el Alto Paraná”.
Más adelante, anunció “el apoyo, la colaboración y el aporte concreto” del Gobierno Provincial para con un emprendimiento próximo “que vamos a concretar junto con esta comunidad, que es la ansiada terminal de ómnibus, un proyecto que va a ser elevado a la Dirección de Arquitectura y que va a permitir asegurar el transporte y la llegada, no solo de extraños, sino también para movilizar a los integrantes de esta comunidad”, expresó Rovira.
También destacó el apoyo del Gobierno Provincial para con las cooperativas misioneras, como el que se les está dando ya a las cooperativas agrícolas “como a este emprendimiento nuevo que es la Planta elaboradora de almidón de mandioca, para crear un verdadero polo de trabajo productivo y de múltiple realización”. “Hace tanto tiempo que en Misiones no había recursos del Estado Provincial para nuevos emprendimientos”, sostuvo Rovira.
Para concluir, volvió a insistir en la necesidad de renovar la Cámara de Diputados el próximo 23 de octubre. “Necesitamos que a estas acciones sean acompañados con los concomitantes trámites legislativos, lo que no he tenido hasta el día de hoy. Tenemos que renovar la Cámara provincial, primero con diputados que aquí públicamente y de cara a cada uno de nuestros pueblos se comprometan con la gente. Ya no se los ve, hacen política desde los medios o pintando arriba de los carteles, no respetando la pluralidad de ideas”, expresó.
“A este pueblo que tanto quiero pido que me ayude a gobernar, ayudar a gobernar significa hoy asegurar este presente, cuidar este presente porque de esta manera aseguramos el futuro”, concluyó el gobernador Carlos Rovira.
Meili: “Vale la pena destacar cuando desde el Gobierno se trabaja pensando en la gente”
Por su parte, el intendente local Ricardo Meili, se mostró contento de poder acompañar al gobernador Carlos Rovira en la inauguración de estas importantes obras para su localidad pese a no pertenecer “a un mismo proyecto político”. “Para mi realmente es un placer estar acompañando al gobernador de la provincia de Misiones, pese a que todos conocen no estamos en un mismo proyecto político, pero la alegría de saber que se respeta y se reconoce a una localidad como Montecarlo, dándole también las obras que la comunidad de esta localidad merece, es para mi realmente una alegría y un privilegio y se lo he expresado personalmente al gobernador y quiero hacer público en este acto porque creemos que vale la pena destacar cuando desde el Gobierno de la Provincia se trabaja pensando en la gente y se sabe mantener y respetar el disenso político”, sostuvo Meili.
“Tenemos que reconocer el trabajo sostenido que venimos haciendo con distintos entes de gobierno, estamos haciendo realmente un trabajo coordinado y el cual podemos nosotros reflejar todos los días éxitos espectaculares”, concluyó el intendente local Ricardo Meili.
Fuente: MisionesHoy.com