“Para completar el esquema que habíamos comenzado aumentando el ingreso de los pasivos que ganaban por debajo de esa cifra”, expresó en el mandatario durante el acto de inauguración de la segunda etapa de las obras de edificación de la Escuela 811 del barrio Capilla II de esta ciudad.
Durante el acto el gobernador entregó equipamientos y mobiliarios para el establecimiento educativo, kit con útiles e indumentaria escolar y de herramientas para los tareferos, como así un total de 400 pesos en sendos subsidios para las cooperativas de Productores Yerbateros de Jardín América y Aguas Puras y Miscoopgas de Puerto Rico.
Luego de entregar casi 50 mil kits de útiles y vestimenta escolares, el gobernador de la provincia dijo que “ esto es para que no haya ningún niño en nuestra provincia sin la posibilidad y oportunidad del acceso a la educación”.
“Es fruto de una administración austera y responsable que primero asegura los recursos y después da las respuestas concretas a las demandas. Por eso estamos abriendo el ciclo lectivo con el cumplimiento irrestricto en la faz salarial con los docentes, los que de acuerdo con lo que coincidimos con la Nación, hemos elevado el salario inicial del docente de 700 pesos a 840 pesos. A ello le sumaremos a partir del 1 de marzo en Misiones, el aumento de 100 pesos al salario básico, tal como habíamos comprometido a afrontar escalonadamente”, agregó
Además el gobernador entregó tres subsidios que financiarán distintos emprendimientos de entidades cooperativas de la zona. Una de las beneficiarias fue la Cooperativa de Productores Yerbateros Jardín América Limitada, cuyo presidente, Arturo Eberhard, recibió un cheque por 150 mil pesos, fondos que se sumarán a los 500 mil pesos que el año pasado la provincia había desembolsado a favor de la entidad para el montaje de una fábrica de fécula de mandioca.
También dos entidades de Puerto Rico accedieron a 250 mil pesos para financiar distintos proyectos destinados a mejoramiento de la distribución de agua potable.
FUENTE: El territorio