El Gobernador se explayó en varias justificaciones al revelar la intención de que la empresa Samsa vuelva a ser del Estado. Se refirió a los paros que “en los últimos días estuvimos padeciendo en un servicio esencial como es el agua”. Dijo que “hace más de un mes comenzaron paros sospechosos que llevaron hoy incluso hasta la interrupción de este vital fluído en algunos lugares de Posadas e incluso algunos lugares en Garupá”.
Calificó esta situación como “el resultado de una política que ahora estamos viendo las consecuencias, de una política equivocada que llevó a privatizar una empresa de todos los posadeños y habitantes de Garupá a manos privadas, y resulta que hoy vemos a parte de sus empleados en una protesta que entre otras cosas busca que este servicio se encarezca para el usuario”.
Rovira cuestionó al “gobernador que privatizó esa empresa y puso a manos privadas, e hizo dueño también a los empleados, porque el sistema utilizado es de propiedad participada, o sea los que hoy están protestando y privando de este vital servicio y molestando a los usuarios de Posadas y Garupá son también dueños, pero le quieren hacer creer a la población de que van una protesta digna”.
Finalmente, el mandatario provincial pidió al pueblo misionero “que me acompañen en el mandato para resolver esta cuestión, si es necesario voy a reestatizar y voy a devolver a las manos de los misioneros y ponerme a la cabeza de este reclamo”.
