Y reiteró lo importante “sobre todo para las nuevas generaciones que no vivieron el pasado con interrupciones democráticas con dictaduras, lo rescatable que es la continuidad democrática con su importantes desafíos y el más importante presente”.
Además agregó que los misioneros “estamos eligiendo con todas las ganas a nuestros representantes nacionales. Es importante que se siga haciendo valer la voz de Misiones desde este proyecto político de la Renovación, más aún sobre todo teniendo en cuenta el rescate de nuestros intereses y nuestra historia ha calado muy hondo en los últimos tiempos”
Por otra parte sostuvo que “uno podría inclinarse, como lo hace una gran mayoría de la dirigencia, de emparentar el voto en lo que más le conviene. Yo siempre fui muy respetuoso y cauto con el voto de los misioneros. Querer decir lo que expresa un misionero sin conocerlo me parece una falta de tino. No obstante creo que cada elección es un examen para la dirigencia completa en todo sentido, tanto provincial como nacional, siempre fue así. Es importante estar con mucha atención, sobre todo después de conocido los primeros resultados, para que esto nos sirva a todos. Yo asumo una posición muy práctica, la cual es si seguimos con claridad y honestidad la expresión del pueblo misionero en este caso, nos sirve para gobernar. Este es un principio de agenda formidable. Y no hay que hacer falsas lecturas, sino lecturas tranquilas y siempre positivas como lo hemos hecho. Creo que allí está el gran secreto, de seguir caminando cerca del pueblo. Por lo tanto para mí los comicios son exámenes”, concluyó Rovira.