Asumieron ministros del STJ y el Fiscal de Estado


Asumieron en los cargos de Ministros de Superior Tribunal de Justicia los abogados Ramona Beatriz Velázquez, Roberto Rubén Uset, Cristina Irene Leiva y Mario Dei Castelli y como Fiscal de Estado de Misiones Fidel Duarte.
El gobernador Carlos Rovira presidió el acto de la asunción del Fiscal de Estado en el Centro de Convenciones a las 10:45, en tanto que por la tarde, asistió a la asunción de los Ministros del STJ en un acto en el Palacio de Justicia.
El presidente de la Cámara de Representantes, Esteban Lozina, consideró que parte de la oposición que no acompañó estos pliegos partió “de dos supuestos absolutamente falsos” y que a partir de ahí hizo toda una construcción. “La oposición parte del supuesto de que quienes han sido nominados no son idóneos o saben poco de derecho o saben nada y parten de la concepción de que quienes han sido nominados no son independientes, por lo tanto van a ser adictos al gobierno provincial. Cuando uno parte de supuestos falsos, llega a conclusiones falsas. La construcción tal vez es lógica, pero si el supuesto es falso, la conclusión es necesariamente falsa. Y me llama la atención porque yo creo que se están debatiendo cosas de alta política institucional que requieren de la construcción del consenso, por eso yo celebro el consenso que hemos logrado aquí, con pares que pertenecen a la UCR y al PJ y que están avalados incluso por la presencia de diputados del partido justicialistas aquí, personas que tienen una responsabilidad institucional. Y este supuesto falso cae en la circunstancia de prejuzgamiento, de anticipar juicio y se sabe que si hay una cosa injusta de por si en la vida es el prejuzgar. A veces cuando el prejuzgamiento se convierte en una práctica y uno cree que todo aquello que va a suceder está encaminado en contra de uno, eso se conoce como una enfermedad, que es la paranoia y yo no quiero ni creo que deba existir paranoia política, porque la construcción de los consensos tenemos que entender que nadie es dueño de la verdad, no hay verdades absolutas, hay verdades y la resolución de estas verdades es nuestro sistema que es perfectible a través del voto”.




Fuente. Misiones Online