Leandro N Alem y Cerro Azul. Con el anuncio de importantes obras para la zona Centro de la provincia, el gobernador Carlos Rovira cerró ayer los actos oficiales de gobierno para dar cumplimiento a la ley electoral que prohíbe las inauguraciones y actos oficiales siete días antes de los comicios.
En ambas localidades, el mandatario provincial pidió a los vecinos que lo sigan acompañando en su gestión. “Les pido que reflexionen sobre los hechos y las realidades que ha hecho este Gobierno y voten por el recambio legislativo el próximo domingo”, enfatizó.
A pesar de la fuerte lluvia, un nutrido grupo de militantes acompañó a Rovira y a los candidatos del Frente Renovador. “Hay que dejar de lado a aquellos que sólo se manejan con las mentiras, llenos de resentimiento y de odio”, señaló en clara alusión a sus adversarios.
En primer término presidió un acto en la ciudad de Leandro N. Alem, que por las inclemencias del tiempo se realizó en el club Germano de esa localidad, donde dejó inaugurado el asfaltado y la iluminación de la avenida Vélez Sársfield, obra que los habitantes de esa ciudad esperaban desde hace 20 años.
Además, anunció la firma de un convenio con la Cooperativa Tabacalera de Alem para que en poco tiempo se comience la perforación de un pozo que llegue al Acuífero Guaraní para proveer de agua a toda la zona.
Por otra parte, en la localidad de Cerro Azul, el Gobernador anunció que a fin de año Vialidad Provincial llamará a licitación para el pavimento de la ruta 3 y resaltó que “ésta va a unirse al eje de la ruta 12 con el municipio de Cerro Corá”, al tiempo que dejó inaugurado el asfaltado de once cuadras, la ampliación de un centro asistencial de salud y la bodega para vinos artesanales.
Rovira estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Maurice Closs; los titulares de Vialidad Provincial, Orlando Franco, del Instituto de Previsión Social, Jorge Franco; el ministro de Salud, José Guccione; del Agro, Alex Ziegler; diputados provinciales y demás miembros de su gabinete. Estuvieron también los intendentes de ambas localidades, Waldemar Wolemberg de Alem y Carlos Pereira de Cerro Azul.
Comenzó el tiempo de descuento
Fueron los dos últimos actos oficiales antes de las elecciones legislativas del próximo domingo y no faltaron en los discursos las críticas a los legisladores de la oposición. “Quiero que sepan que todas las obras que estamos y que hemos inaugurado durante este tiempo sólo han sido votadas por los diputados renovadores, ni los justicialistas ni los radicales han votado estas obras”, acusó el Gobernador. También aprovechó para recordar el origen del Frente Renovador y resaltó “radicales, peronistas e independientes hemos dejado de lado los intereses partidocráticos para trabajar en un proyecto en común. Para trabajar por un modelo de provincia”.
Finalmente aseguró: “Enfrentar y resistir a los que se nos oponen es lo que nos hace acercarnos cada vez más a esa utopía”.