Juntamente con el presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva hemos trabajado en un aspecto estratégico: la energía, con la construcción de un gasoducto que también va a alimentar a nuestras localidades, para que la industrialización creciente no se detenga y dispongamos de alternativas distintas de fuentes de energía», aseguró.
En este marco, Rovira recalcó que «Misiones debe dar un paso cuantitativo e importante a la luz de sus ricas fuentes de hidrogeneración», en relación con las proyectadas represas de Garabí y Corpus.
«Eso vamos a decidirlo democráticamente los misioneros, pero sabiendo que está en nuestras manos la posibilidad de establecer un verdadero plan de desarrollo basado en energía suficiente; más que eso: energía barata o gratuita como tienen las provincias petroleras», enfatizó.
En otro orden, Rovira inauguró días atrás en la ciudad de Oberá un conjunto de obras por 13 millones de pesos, acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, e integrantes del gabinete provincial. Allí anticipó la pavimentación de la Ruta Provincial 5.
Fuente: Ambito Financiero