La flamante estructura está dispuesta en dos plantas (respetando el diseño original): con una superficie cubierta de 720 metros cuadrados; destacándose 4 aulas, salón de usos múltiples, laboratorio, sanitarios mixtos y para personas con capacidades diferentes; cocina con campana extractora, anafe, muebles bajo mesada y estantes, entre otras distribuciones.
El establecimiento educativo, es reconocido en la comunidad –además de EGB 3 y Polimodal- por su orientación en disciplinas artísticas, como ser el Profesorado Superior de Música, una formación que concentra además de los jóvenes de la zona centro, a los provenientes de las localidades del Alto Paraná., además de las tecnicaturas en distintos estilos de danzas y en ejecución de instrumentos musicales ( guitarra, piano y violín).
A finales del año pasado y a pedido de los padres, la escuela incorporó Sala de 4 y Octavo Año, por lo que la matrícula tradicional de 700 alumnos registró un notorio incrementó en las preinscripciones para el año que se inicia. Esta ampliación, que es prácticamente un edificio nuevo, significa un gran progreso para esta institución – imagínense que tenían a todo el alumnado en 6 aulas.