El Gobierno decidió adherirse por decreto a la ley de Responsabilidad Fiscal nacional

El Gobierno provincial decidió ratificar por decreto la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal nacional para asegurarse el financiamiento de la deuda pública para el año que viene. La decisión se tomó en virtud de la demora de la Cámara de Diputados en tratar la ley y a la necesidad urgente de comenzar a negociar con la Nación los recursos que llegarán el año que viene.
Hasta ahora, la oposición política que domina la Cámara de Diputados ni siquiera comenzó a analizar el proyecto que incluye un artículo que pretende investigar la legitimidad de la deuda pública provincial, lo que genera resquemores sobre todo en el justicialismo que gobernaba la provincia en la década pasada, cuando la deuda saltó de 14 millones de dólares a más de 1.150 millones a fines de 1999.
Según fuentes legislativas que conocen el manejo interno del Tribunal de Cuentas -que creó una comisión para investigar la deuda- gran parte del dinero que se tomó en empréstitos fue a parar al pago de gastos corrientes, como salarios, cuando eso está expresamente prohibido por la letra de la Constitución provincial.
De hecho, casi el 20 por ciento de la deuda pública generada en los 90 no fue a parar a inversiones públicas, argumento esgrimido cada vez que se le cuestionó al justicialismo el alto endeudamiento provincial.


28/10/2004 11:51:14
Fuente: Misiones Online

##