“Ya habiendo cumplido un mandato exigido y ofrecido por el pueblo, quisiera que mis primeras palabras abonen el más alto honor, respeto y reconocimiento por quienes, con su decisión soberana decidieron este tiempo de gobierno”, inicio su discurso sentido y memorable el Ing. Carlos Eduardo Rovira en compañía de la Sra. Esposa Rosanna Spotorno, sus hijos Miranda y Ramiro; familiares y un escenario ávido de autoridades, militantes y publico en general.
Mas adelante señalo: “Es un gran honor terminar el mandato con la misma integridad, con un modelo que marca un antes y un después en la historia de Misiones. Otros gobernadores no pudieron o no quisieron, pero en todo momento busqué servir y dar soluciones a los misioneros”, reflexiono el Presidente del Cuerpo Parlamentario Misionero”.
Luego de reseñar sobre los dos periodos consecutivos de gestión frente al poder ejecutivo elogio a sus sucesores” el proyecto político que hoy dejamos en manos de jóvenes talentosos – que van a ser los continuadores y van a acrecentar este presente”.
Remarco: “en todo momento he buscado razones superadoras para defender y fundamentalmente para servir a este pueblo – con afán – las distintas soluciones, las posibilidades mayores y menores para buscar siempre una vida de progreso, de paz, de comprensión y de amor”.
A renglón seguido destaco que “a través de lo realizado por el Frente Renovador, se puede – desde Misiones, buscar con nuestro propio esfuerzo y reconocernos posibles que somos capaces de torcer nuestros destinos que antes eran dictados por los que se creían patrones de la tierra, lo que es peor de una provincia vecina”.
Al final con vos ronca por el alto grado de emotividad, el Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Eduardo Rovira expreso “su agradecimiento a su familia y a los “miles de militantes de la provincia que gracias a ellos estamos acá y llegar al corazón, de saber qué sienten y qué necesitan los misioneros”; y también pidió disculpas “a los que por acción u omisión e agredido u ofendido, no quería hacerlo”, concluyo.
El acto de toma de jura al gabinete ministerial del gobierno de Misiones concluyo con estruendos de los fuegos artificiales que auguraron un final de año auspicioso y la llegada del próximo con bienestar y prosperidad.