Esta obra permitirá que alumnos de primaria, de nivel inicial, y los que reciben educación especial compartan la infraestructura y accedan de manera igualitaria al derecho universal de la educación.
Asistieron autoridades estatales de Misiones y Posadas; diputados nacionales, provinciales y concejales; integrantes del Poder Judicial, la comunidad educativa, representantes gremiales, alumnos, padres y vecinos de la zona.
Luego del acto, en dialogó con la prensa Rovira dijo que “si bien hay dificultades, sabemos que con constancia y perseverancia, trabajando con mucha firmeza y en silencio, vamos a ir resolviendo los problemas de la coyuntura”.
“Creo que en la provincia se priorizó el compromiso con la educación, y debo destacar el rol de la dirigencia gremial, y también de toda la comunidad educativa”, resaltó.
“Seguramente los docentes están sintiendo que no es suficiente su asignación salarial, como cualquier otro ciudadano, y eso es legítimo, pero es más importante seguir una lucha pacífica, por la vía del diálogo, del entendimiento, y no postergar al resto de la comunidad el derecho a ser educado; esto significa madurez”, reflexionó.
Finalmente, el diputado recordó que “en ocasión de transferir el mando al actual gobernador, le hablaba de la importancia de iniciar cada año escolar inaugurando escuelas y reforzando el compromiso con la educación, que es lo que está haciendo”.