Homenaje en el Cincuentenario de la Constitución

Precisamente aquella Constitución sancionada el 21 de abril de 1958 fue escoltada hasta el Poder Legislativo por la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia, vestidos con uniforme de época, y con la Banda de Música de esa fuerza.

Por otra parte también se exhibió un ejemplar de la Constitución que fuera sancionada en 1954. Copia entregada en aquella fecha por los Convencionales Constituyentes al Archivo General de la Provincia la cual fuera posteriormente derogada.

En su alocución el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Eduardo Rovira destacó que “los 50 años de la Constitución de 1958 constituyen una fecha en la que estamos intentando un ejercicio colectivo de razonamiento y reflexión de este corto tiempo, con el fin de realizar un análisis retrospectivo a fin de destacar y traer elementos indisolubles de nuestra historia”.

Por otra parte sostuvo que “a partir del hecho concreto que celebramos, en esta Cámara que hoy presido con alto honor, como otros mandatos que me encomendó el Pueblo de Misiones, veo una obligación de trascender hacia el resto de la comunidad misionera, mediante este acto austero, sencillo, pero cargado de emoción, el cual permite fijarnos hacia atrás en nuestra historia”.

Finalmente, el Presidente de la Legislatura instó a “seguir trabajando unidos indisolublemente en la intención, la determinación, el trabajo y la inteligencia que han marcado estos 50 años de historia, para recuperar el tiempo perdido y nuestros orígenes”.

Posteriormente en el marco de esta fecha conmemorativa se decidió reimprimir ejemplares de la Constitución Provincial y entregarlas al Consejo General de Educación para su distribución en los establecimientos escolares de la provincia. A tal efecto Rovira firmó un acta acuerdo con el Presidente del Consejo General de Educación Arq. Fernando Juan Dasso.