El Presidente Néstor Kirchner volverá hoy a Misiones para ratificar su apoyo a Carlos Rovira en momentos en que se discute la reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato del gobernador. El primer mandatario llegará a las 18 con parte de su gabinete para encabezar un acto en la Costanera de Posadas, en el que los organizadores esperan superar la cantidad de asistentes en aquel histórico “Costanerazo” de cierre de campaña de la renovación en la campaña pasada.
Anoche, los funcionarios del Gobierno provincial junto a los de Nación se encontraban ultimando los detalles de organización. Se sabe que el Presidente trae una serie de anuncios de acuerdos por diversas obras en la provincia. Trascendieron la firma de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento por 2,5 millones de pesos, fondos para la construcción de rutas, programas de Desarrollo Social y convenios para la construcción de nuevas viviendas.
Pero fundamentalmente, el Presidente respaldará la convocatoria a la reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato del gobernador. “Defenderá la continuidad del modelo y dejará en claro que detrás del Obispo Joaquín Piña, se encuentran actores que pretenden retroceder en la política, como (Ramón) Puerta, aliado de Macri y Lavagna”, indicó uno de los organizadores del acto.
Pero además del respaldo político que brindará hoy en su discurso, el Presidente podría venir apenas una docena de días antes de la elección del 29 de octubre: el mítico 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. Según los funcionarios de Presidencia, en la agenda de Kirchner está un nuevo viaje a Misiones para acompañar la campaña del gobernador.
Las elecciones en Misiones se vislumbran como un nuevo espacio para dirimir las diferencias políticas nacionales, ya que al igual que aquí con el Obispo de Iguazú, Joaquín Piña, en otros distritos la Iglesia está marcando posturas contra el Gobierno nacional. La presencia de Kirchner en Misiones será una apuesta fuerte del Gobierno y un principio de lanzamiento de la campaña de cara a 2007.
