“La Renovación ha cumplido integralmente el compromiso con nuestra sociedad”, afirmó Rovira

Rovira dijo que “el Frente Renovador ha cumplido integralmente con el compromiso con nuestra sociedad, destinando y reforzando la mirada y el trabajo en elevar la oferta política, no sólo en la ciudad capital, sino también en toda la provincia”.

Señaló que “las listas renovadoras no son tantas porque hemos tenido el cuidado y también cumplimos en bajar la cantidad, que es menos de la mitad de los sublemas presentados en las últimas elecciones; en general, si se suman todos los sublemas de la oposición son mucho más que los del Frente Renovador”.

“En esta etapa de cumplimiento con la elaboración de los sublemas y la conformación de sus integrantes hemos puesto este hincapié y me da mucha alegría y un gran estímulo poder presentar una alta cuota de Renovación en sus filas, con compromiso de cara a la gente”, agregó.

“No hemos perdido un sólo minuto sino en pulsar el corazón de la sociedad posadeña y misionera, y estamos en las antípodas del gran tiempo invertido por la gran mayoría de los opositores en armar diferentes arquitecturas políticas que todas fracasaron”, afirmó.

También resaltó que “otros partidos nuevos han dejado su propuesta y esto es muy loable, es importante el grado de alejamiento de los viejos conductores políticos, que por ahí desde la sombra tratan de orientar pero no lo consiguen”, expresó.

El presidente de la Legislatura explicó que “lo que hemos hecho desde la Renovación es cuidar este espacio para ponerlo al servicio de la gente, siempre regulando que lo más importante no es rendirle culto a la dirigencia sino a la gente, que viene requiriendo en todos los partidos políticos cuotas muy altas de renovación, poca partidocracia, poca rosca como se dice, y sí más concreción”.

“Misiones necesita una oposición que marque no solamente las críticas sino también que proponga, porque esto hace a la democracia moderna, por eso nosotros en nuestra plataforma política lejos de continuar solamente con lo hecho también debemos manifestar nuestro interés en plantear los cambios y las transformaciones que requiere permanentemente la sociedad misionera”, remarcó.

“El legislador renovador es un representante genuino”

Para el diputado, la tarea legislativa “es la de apoyatura institucional, de legislar con criterios generales, visión estratégica de mediano y largo plazo; la labor requiere una mayor eficiencia en todos los campos y también en el armado de las representaciones legislativas”.

Consideró que “el legislador misionero de la Renovación es una polea transmisora muy importante, es un representante genuino que articula, que ayuda a gobernar y no es un elemento extraño, suelto, que está disperso o está en otra labor, sino que este grado de estabilidad institucional que hoy vive el Parlamento Misionero hace que se cumpla lo comprometido con el pueblo”.

“Hoy si hay paz y hay un gobierno dedicado a gobernar, y gobernar bien como lo está haciendo, es porque tiene el respaldo de la Legislatura, discutiendo leyes en su rol, pero también viabilizando toda esta gestión”, agregó.

“Escuelas abiertas”

Respecto de la situación de la docencia misionera, Rovira dijo que las manifestaciones se producen porque estamos en un año político. “Está a la vista el grado de apreciación que tienen el gobierno provincial y la Cámara por facilitar el tránsito de la educación, todos los estamentos están abiertos a responder a diversas inquietudes”, aclaró.

“El sector que está manifestando está lejos de posibilitar vías concretas de solución, pero el conjunto de la familia docente y de los misioneros que están en condición de recibir educación están aprovechando este principal beneficio social no desperdiciando un solo día, porque para afianzar el crecimiento económico y la paz en la provincia se puede manifestar todo lo que se quiera pero es necesario tener las escuelas abiertas, como están, al servicio de los niños y adolescentes de nuestra provincia”, concluyó.