La ruta de la integración demandó una inversión de 128 millones

La inauguración se realizó durante el acto central de la provincia en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia nacional. El gobernador destacó que “es necesario el ejercicio de actualizar el mensaje de nuestros próceres, y esos valores, basados en la libertad, pero también nuestros derechos, y cómo vamos a integrarlos desde una sociedad diversa alrededor de los símbolos patrios”.
“Si hay una obra síntesis de la integración de Brasil, Paraguay y Argentina es por cierto esta ruta, la 101 ya que facilita el turismo, la producción, la comercialización”, explicó el mandatario ante el numeroso público presente en el acto.
La inauguración de la ruta contó con la presencia del administrador general de Vialidad, Nelson Periotti. Se trata de 31 kilómetros de pavimentación nueva en la ruta nacional 101, entre las localidades San Antonio-Videganza. A la vez, Vialidad dio por iniciadas las obras de pavimentación del segundo tramo entre San Antonio y Piñalito Norte y se estima que la obra estará finalizada para fines de 2007.
“Hoy las condiciones son cada vez más prósperas en el interior, lo que queda por delante es seguir asegurando esta línea de progreso”, resaltó Rovira.
“Una de las primeras cosas, cuando hacíamos campaña con quien hoy es el Presidente de los argentinos, fueron mis pedidos de inclusión de todo el interior de Misiones, y una de las primeras obras en mi agenda con el Presidente fue esta Ruta 101 que hoy se concreta con el esfuerzo compartido de la Nación y de la Provincia. En 8 ó 10 meses más vamos a terminar el tramo siguiente desde aquí, San Antonio, a Piñalito y Piñalito al cruce de la Ruta 19”, recordó el mandatario.
“Debemos agradecer que en este presente no dilapidamos sino sumamos los diversos estamentos para lograr el mayor provecho para nuestros conciudadanos. Gobierno Municipal, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional son una síntesis indisolubles de cómo, al ver esta ruta, los compromisos se cumplen, como la palabra empeñada se cumple, y hoy podemos avanzar en este municipio con esta ruta 101 y su acceso pavimentado, con el pavimento urbano, el apoyo directo a la producción y otras tantas cosas más”.
“Estoy emocionado de poder llegar, como tantas veces antes, a San Antonio, un San Antonio que hoy se expresa a todo el resto de la provincia. Hoy temprano salía de Posadas y recordaba un cartel que hasta el día de hoy está en el centro de San Antonio, que desde hace mucho tiempo atrás la primera vez que visité este pueblo me conmocionó al ver lo diversa de nuestra geografía y realidades decía “Bienvenidos a San Antonio, donde casi nadie llega”, hoy está llegando todo el mundo, el progreso, razones superadoras que marcan este presente y es muy importante continuarlo y terminarlo”.
“Hoy más que nunca debemos escuchar con humildad lo que todavía no hemos podido hacer y trabajar sin perdida de tiempo con su concreción, para su solución”, dijo el mandatario provincial en el cierre de su discurso en el acto central.