Además volvió a insistir que “no voy a hacer campaña” sino que seguirá “trabajando y militando cada vez más para lograr mayor concreciones” para el pueblo misionero.
En otro párrafo de su discurso, el gobernador Carlos Rovira destacó las inversiones que lleva adelante el Gobierno Provincial en las áreas de educación, salud, turismo y en el sector productivo gracias un sistema fiscal “que es de vanguardia”. También volvió a criticar a la oposición por querer frenar las distintas obras y gestiones que viene llevando adelante el Gobierno Provincial a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. “Mientras que vamos poniendo en marcha proyectos viables y concretos para Misiones, hay gente que quiere frenar con mentiras las obras llevadas adelante, esto demuestra a las claras que hacen oposición simplemente por hacer oposición”.
La bancarización de la economía de la yerba mate también fue abordada por el primer mandatario provincial en su discurso. Al respecto, Rovira sostuvo que la Ley recientemente sancionada permitirá “realizar un proceso de transparentación de todas las diferentes modalidades de comercialización de nuestros productos. Es una manera inteligente y determinante de ayuda a nuestros productores”.
Luego exhortó a los representantes del Gobierno Provincial en el Inym, al Ministro de Asuntos Agrarios y a todos los funcionarios que tengan que ver con esta tarea a “hacer militancia de esta importante herramienta para mejorar la producción. Estoy seguro que se van a transparentar todos los precios de la producción primaria y va haber mucho más dinero en las chacras; pero también hay que sacarles esa mascarita a algunos falsos representantes de los productores que aparecieron inclusive en otra tribuna, al lado de los grandes productores de nuestra provincia”. En ese sentido sostuvo que “con tranquilidad hay que producir un avance y hay que renovar la representación de todos los productores porque necesitamos en este aspecto estar todos juntos”, subrayó el gobernador Rovira.
Obras inauguradas
El Gobernador de la Provincia, Carlos Rovira, dejó inaugurada la pavimentación de 17 cuadras de la zona urbana de Campo Ramón. En esta etapa, las obras incluyen varias calles de la zona céntrica, y además se construyeron once cuadras de cordón cuneta, badenes y empedrado.
Además, el primer mandatario provincial dejó habilitado las instalaciones de la Escuela Rural 702 de la localidad de Campo Ramón. El establecimiento escolar está emplazado en la colonia conocida como “Sección Cuarta” a siete kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad. El flamante edificio demandó una inversión de un millón doscientos mil pesos y su construcción fue encargada por el Ministerio de Educación al IPRODHA.
Por otra parte, el gobernador de la provincia Carlos Rovira entregó kits de útiles escolares; cheques “POSOCO” y “PROVALOR”; ayudas financieras a cooperativas yerbateras; herramientas de huerta a municipios de la zona; Seguros de Salud y chequeras del programa “Mujer Sana” del Instituto de Previsión Social (IPS); entre otros beneficios.
FUENTE. Misiones hoy