Rovira consideró que “no hay razones serias para seguir” con la protesta policial

“El aumento está dado”, subrayó el presidente de la Cámara, y recordó que dentro de un par de días se abonan los sueldos estatales y los policías cobrarán con aumento “que está esperando sus familias. Y no tengo dudas va a contribuir para deponer esa actitud un tanto cerril de dirigentes que no son el cuerpo de la policía”.

Rovira aclaró además que “el salario del legislador no se aumentó en la provincia”; y sostuvo, además, que “en una economía que va creciendo y modificando el valor de las cosas ésta (por el reclamo de aumento salarial) es una situación común. No va a ser la primera ni la última, permanente, como es también permanente nuestro cuidado para que las soluciones vengan de la mano de la tranquilidad, de la inteligencia. Que la sociedad se quede tranquila, estamos cuidando el bien común”.

Al referirse sobre la oposición que apoya la medida de protesta del sector policial expresó que “hay un margen de especulación. Lo que no se da en el marco de las urnas, es lógico que aparezcan frente al primer problema. Pero estamos firmes y unidos, como siempre lo hemos estado, en la búsqueda de soluciones, de no negar a Misiones una oportunidad, un día siquiera, el normal desarrollo de su devenir”.

“Hay una voluntad permanente de buscar a través del diálogo las soluciones, así es el corazón político de nuestro proyecto renovador. Es buscar permanentemente que a través de políticas activas se logren más recursos para avanzar más rápido en la búsqueda de la recomposición (salarial) y la distribución con todos los sectores; así como se ha dado de manera sustantiva este aumento a la familia policial y al resto de la familia activa y pasiva de la provincia”.

“Es importante seguir en esta dirección – en eso estamos- y seguir progresando en la búsqueda de los recursos. La sociedad va entendiendo, acepta y apoya esta forma de conseguir los recursos, a través de los impuestos que permita al gobierno un estado aliado, pacífico, comprometido, empezando por la institución policial que nos tiene al lado suyo. Deben confiar en el proyecto político, porque la solución está en nuestra mano”, afirmó Rovira.

Trabajo legislativo
Para culminar se refirió al año parlamentario y sostuvo: “estamos trabajando permanentemente, más allá del calendario legislativo está a disposición del pueblo, se traduce en leyes abarcando la totalidad de los temas. Es el año del agua, porque requiere nuestra máxima atención porque Misiones tiene abundancia de este recurso, para la salud, generar energía que de forma inteligente, respetuosa, con un marco legal vamos a opinar los misioneros. No hay limitaciones para un proyecto de una nueva ley de educación, presenté una iniciativa, me propuse desde el inicio de mi actual gestión actualizar los términos tan importantes del servicio educativo en todos los aspectos, es un proyecto en el marco de una discusión amplísima, para impulsar en las próximas décadas como la principal herramienta para las nuevas generaciones, legado para los jóvenes y niños, con educación adecuada a los tiempos”, concluyó Rovira.