“Se viene un nuevo tiempo y soy desbordadamente optimista, en una Argentina llena de posibilidades y una provincia con más posibilidades aún. Misiones es una provincia adulta y de vanguardia, con muchas posibilidades de crecimiento económico; y el planteo político que se va a imponer de cara a las nuevas necesidades de los argentinos está acá en Misiones. Lo llevamos adelante con mucho sacrificio, por ahí cuesta entenderlo porque es un hecho nuevo, por eso hay dirigentes propios y extraños, la mayoría de los propios están adentro de la Renovación y algunos por ahí se suman a los vientos liberales que están apareciendo ahora, pero el tronco fundacional de este espacio político es protagónico a nivel país, porque levanta la bandera de la historia misionera”, agregó.
“Y como todos los años en este tiempo, implica elevar la mirada y centrarse en las nuevas aspiraciones, las legítimas de misioneros y argentinos. Estamos en un nuevo año electoral, que no nos va a distraer de la actividad, ni de los compromisos institucionales que tenemos en cuanto a la acción de gobierno. Pero también se abre un rico y fructífero debate con toda la sociedad y en especial con los jóvenes, que son portadores de las nuevas utopías y esperanza. En ellos tenemos un capítulo central como oferta política, para que sean receptores y luego transmisores de estos sueños para convertirlos en realidad”.
Además expresó que la Legislatura “es un Poder del Estado que es fundamental, porque representa al pueblo de la Provincia. Todo este tiempo hemos estado muy activos, para posibilitar herramientas activas, de desarrollo pleno, en educación, en salud pública, empredurismo, en fin un sin número de objetivos y metas que llevamos adelante desde la Renovación”.
Al ser consultado sobre el proceso electoral que se acerca, Rovira indicó que “hay que mostrar coherencia, hay que seguir demostrando que el poder está en la gente. Y la oferta electoral estará acorde a lo que espera la gente, pero sobre todo con mucha humildad, tranquilidad y acompañada de hechos concretos, con construcciones que van tallando la confianza en quienes van a llevar adelante las distintas responsabilidades políticas. Por eso es un valor para nosotros, como dirigentes políticos, estar a la altura de las circunstancias con continuidad, compromiso y afrontando siempre los desafíos de una provincia y un país en crecimiento. Desde la política vamos a estar muy atentos para saber interpretar los desafíos de este tiempo”, indicó.
Y subrayó que la Renovación “está asentado para la sociedad, con valores, con honestidad, con la confianza y la humildad de cumplir, y no con grandilocuencias que van más allá de tener como principal responsabilidad, el conjunto y el pensar en los demás, para luego pensar en lo personal”, concluyó el titular de la Cámara de Diputados Carlos Rovira.