En ese mismo sentido fueron re electos como vicepresidente primero de la Legislatura Ángel René Repetto, vicepresidente segundo Ricardo Andrés Buiak y fueron ratificados en sus cargos la Secretaria Legislativa a cargo del Área Parlamentaria Dra. Cecilia Catherine Britto, el Secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa Lic. Alberto Daniel Cáceres, la Prosecretaria Legislativa a cargo del Área Parlamentaria Ing. Patricia Isabel López y el Prosecretario Legislativo a cargo del Área Administrativa Lic. Juan Marcelo Rodríguez.
Al momento de las fundamentaciones la mayoría de los diputados manifestaron su decisión de apoyar al actual Presidente de la Legislatura Carlos Eduardo Rovira por su capacidad de liderazgo, conducción y gestión, los cuales generaron un espacio de trabajo caracterizado por el diálogo y el respeto a las ideas.
Otro punto que los legisladores también destacaron es el valor que tiene para Rovira la palabra empeñada, lo que deriva en el cumplimiento de todos los objetivos fijados.
Luego de finalizada la elección, Carlos Rovira pronunció un discurso en el cual se refirió a la provincia y al pueblo de Misiones como las razones fundamentales que lo guían en cada uno de los desafíos en los que fue convocado. “Con errores y aciertos, nunca desvié ni dejé de cumplir ese mandato”, señaló.
También manifestó su “orgullo por haber votado leyes que son fundamentales para la provincia” y sostuvo que las concreciones en el ámbito legislativo no se corren ni un milímetro de lo que siempre ha dicho y sobre la palabra que empeñó.
El diputado mencionó como ejemplos las leyes de envasado en origen y estampillado provincial, la ley de renovación energética, el debate de los biocombustibles, el banco de germoplasma y las mejoras laborales, entre otros aspectos que hacen a una legislación moderna.
Finalmente, Rovira convocó a todos los sectores a defender, seguir hacia delante y enfrentar los desafíos con mayores aportes, con la mirada firme en otros horizontes, otras regiones, estudiando, trabajando duro, pero fundamentalmente cumpliendo con el propósito para el cual hemos sido elegidos”.