En su discurso el reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira agradeció “al pueblo misionero que nos dio el mandato que hoy honramos, que es el mayor objeto de satisfacción -no para mi – que le devuelvo al pueblo. Los misioneros damos ejemplo de democracia al país, todos los que estamos aquí tenemos el firme mandato de seguir cumpliendo. El tiempo es corto para las elecciones, estamos centrado en cuidar la gobernabilidad por que es cuidar ese mandato pero también sin importante estas palabras de gobernabilidad.”
“Cuando hacemos un repaso de nuestra provincia protagonista indiscutida a nivel nacional. Fuimos los primeros en tener todas las leyes votadas para una provincia en crecimiento. Los legisladores que aportaron todos los días desde la sensatez o el simple hecho de venir a cumplir con su trabajo como la mayoría de los trabajadores legislativos. Nada reemplaza desviar importantes debates y conclusiones a las que asistimos si tenemos el ánimo de ayudar al misionero, la misionera, de ayudar a nuestro gobierno es responsabilidad de todos, absolutamente todos. Las democracias en el mundo no retacean votos que ayudan a una construcción colectiva que favorece. En el mundo votan por unanimidad no sólo a autoridades sino políticas que asisten al mundo que merecen la reafirmación en un voto para sus salidas”, continuó Rovira.
“Tengo amor para dispensar. Uno de los grandes teólogos supo diferenciar la razón del corazón, pero hoy una reflexión humilde que debe ser el corazón que debe guiar a esa razón, por eso les agradezco a todos los que apoyaron con su voto, con la coherencia de sus discursos, un modelo diferente que deja atrás esa época oscura de la política. Saludo a todos los que no me votaron, escuche con atención, no se ha callado ninguna voz, para cumplir con la democracia”, subrayó.
“También quiero referir a un tiempo identificando la mentira en su plenitud, quienes contribuyen y quienes no al cuidado y respeto de las instituciones. Es fácil referirla pero los hechos pasados y presentes tallarán los hechos futuros. Por eso con nitidez se percibe en un parlamento nacional, por imperio de circunstancias conocidas, el partido de la presidencia no tiene mayoría, ocurre lo que ocurrió en Misiones, no tiene presupuesto, no tiene leyes, eso es contrario al pueblo. Estoy seguro que el pueblo lo resolverá, la receta es Renovadora”, indicó Rovira.
“El que marca los límites, donde se sienta uno y otro, es el pueblo misionero. Es mentira que la oposición tiene el papel contralor, la verdad está acá la mayoría debe servir para resolver problemas, ser fiel, acompañar, ese es el acuerdo que levanto bien en alto”, agregó.
“Hoy Misiones se puede enorgullecer porque sus tres poderes hace lo que el pueblo indica. Por eso hoy junto al pueblo y los que enfrentarán la lucha por la inclusión social, este modelo popular, emanando sus frutos, que tiene desequilibrios y deudas pendientes pero tiene la garantía de poder hacérselo a quien más lo necesita, habiendo cumplido con mi amigo con la mayor responsabilidad de gobernante en un camino no terminado, donde los desafíos se triplican, donde es honesto hacer esta reflexión: nos encuentra nuevamente a redoblar la apuesta y decir con la simpleza de las letras que hoy la Renovación es garantía de seriedad, no ha habido ni habrá, si sigue este modelo, lugar para modelos personalistas. Agradezco la no injerencia de ninguna naturaleza del Ejecutivo. Ningún partido político puede exhibir tamaño legado al presente político y dejamos como garantía para el futuro”.
“Para despedirme agradezco a mi esposa, mis hijos, son cosas trascendentes poder llegar hasta aquí teniéndole a todos ellos, también teniendo a mis padres y suegros, agradezco haber aprendido y poder aprender”.
“Mis esfuerzos van a seguir siendo incondicionales para elevar y superar, por más que no le giste a algunos, la distinguida pero esforzada tasa de crecimiento de la provincia. más de 60 mil millones de pesos. Y fíjense de la diferencia del pasado que hablaban de quiebras, inflación, hemos tenido discursos de quiebra económica, política, de funcionarios que huían o sacados por el pueblo. Me hace más feliz como este crecimiento económico significa más para el pueblo, con una política fiscal activa.
Ahí está claro quién levanta la mano para el pueblo y quién hace discurso, en lo fundamental como empezamos nuestra tarea año a año hemos ido cuidando, estimulando con actitudes de acompañamiento firme al pueblo, no con solicitadas, con actitudes serias, estar al lado del gobernador, sin invitación. Estar al lado del gobernante es estar al lado del pueblo”.
“Por eso celebro que mi última palabra venga del corazón y no de la razón, es una invitación a la concordia, significa el más excelso y acto de amor que no tiene par en el mundo de los mortales, que en ello sellemos nuestro respeto al pueblo misioneros. Hay cosas que están antes y eso significa concordia y amor, muchas gracias y hasta la victoria siempre”, concluyó el diputado Carlos Eduardo Rovira.