Rovira inauguró obras en Eldorado


El gobernador Carlos Rovira destacó anoche que la obra pública en la provincia permitió bajar el desempleo casi a la mitad en un año y pasar de 12 por ciento en el primer semestre del año pasado a 6,5 por ciento en este año.
“Detrás de cada obra, se crean miles de puestos de trabajo que permiten salir de la oscuridad del desempleo a miles de familias en toda la provincia”, destacó el gobernador en un acto realizado anoche en Eldorado.
Justamente, el titular del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Raúl Castaño, consideró que hubo una baja notoria y refleja indicadores que se buscan a “través de las políticas oficiales”.
Precisó que en Posadas han conseguido trabajo entre 7 u 8 mil personas y que entre 18 y 20 mil, todavía tienen problemas de empleo.
Castaño recordó que en la provincia hay casi 30 mil establecimientos activos, según reveló el último censo económico.
“La importante recuperación se observa especialmente en la construcción, con un 20 por ciento de ocupación”, agregó.




No repetir errores
En el acto realizado en Eldorado, donde se inauguró una escuela, asfalto y líneas de electrificación rural, sirvió para que el gobernador llame a “a no olvidar “lo que pasamos para no repetir los errores”.
“Estamos dando vuelta la página de la historia, sin perder la memoria”, dijo, en un claro mensaje político de cara a las elecciones legislativas del próximo 23 de octubre, en las que el oficialismo busca conseguir la mayoría parlamentaria, hoy en manos de la oposición.
“Estamos en una etapa de esfuerzo compartido que empieza a dar sus frutos, que queremos amplificar y llevar a sectores donde todavía no ha llegado. Por eso, en cada acto dejamos el compromiso, y avanzamos sin contestar las críticas, para seguir adelante”, expresó el mandatario.
“Debemos dejar atrás el pasado de las críticas, de los chismes de las cosas negativas”, acusó en referencia a la oposición dominada por el justicialismo.
Finalmente, sostuvo que “en cada acto venimos a renovar el compromiso, como lo hacemos con el intendente, Norberto Aguirre, un comprometido con la realidad de su ciudad y de la provincia”.
Paralelamente, también quedaron habilitadas diez cuadras de asfalto y la remodelación de una plaza en Colonia Victoria, en un acto que estuvo presidido por el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch.




Las entregas




El acto oficial se realizó en el kilómetro 4 y servirá para dejar inaugurado un edificio escolar y 30 viviendas, ambas por parte del IPRODHA.
También se entregaron patrulleros a la Policía de Misiones, entrega de materiales y subsidios a productores por parte del Ministerio del Agro y la Producción, entrega de Carnet de Seguro de Salud y otros, por parte del Instituto de Previsión Social, entre otras actividades organizadas.
El Gobernador también entregó a los intendentes de la zona norte cuotas del Plan Alimentario El Hambre es más Urgente, que trajera en su visita a Misiones la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
En el acto participaron además del vicegobernador, varios de los principales ministros y funcionarios de varias áreas del Gobierno provincial.




FUENTE: Misiones Online