El “viernes de acción de gobierno” esta vez tuvo un marco especial: la lluvia. Esto no fue impedimento para que el gobernador de la provincia Carlos Eduardo Rovira continuara con la entrega de distintos beneficios al pueblo misionero. En esta ocasión fueron los habitantes de la localidad de San José que se acercaron en muy buena cantidad al barrio 80 viviendas a pesar del mal tiempo y que recibieron por parte del gobierno provincial viviendas construidas por el IPRODHA y carnets de Seguro de Salud.
Acompañando al gobernador estuvo la mayoría del gabinete provincial, el intendente local Carlos Rodríguez, entre otros
Las casas son de categoría “D” y fueron entregadas a 21 familias de escasos recursos que recibieron las llaves con gran alegría reflejada en sus rostros al ver materializado su “gran anhelo” de poder tener su propia vivienda.
El gobernador de la provincia también hizo entrega de carnets de Seguro de Salud a los productores yerbateros de la zona, el cual a partir de ahora se extenderá a aquellos que tengan chacras de más de 10 hectáreas.
“Luego de este intenso desafío que significó dotar de la salud pública a nuestros colonos, a partir de hoy le damos la posibilidad al resto de los productores yerbateros. La orden está dada al IPS, al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio del Agro y la Producción para que comiencen a convenir con los yerbateros de más de 10 hectáreas, para que todas las chacras de Misiones accedan a este beneficio emblemático de la mayor inclusión social que pretendemos en bastos territorios de nuestra provincia”, indicó el mandatario provincial en su discurso. A lo que agregó que “esto es el aliciente fundamental para transitar estos tiempos, donde con firmeza debemos reponernos de agresiones permanentes y ese trabajo inconcluso que todavía tenemos cuando no nos dan las leyes correspondientes para defender y sostener estas políticas”, subrayó Rovira.
Después el gobernador insistió sobre la importancia de renovar la Legislatura el próximo 30 de enero para poder continuar con estas políticas que viene implementando el Ejecutivo Provincial. “Es importante que con tesón y decisión como la que tuvimos el año pasado busquemos la renovación parlamentaria para que el resultado de este esfuerzo no se dilapide y no forme parte de actitudes mezquinas y rencorosas de quienes creen que la política se reduce a panfletos e instalar mentiras y divisiones en nuestra sociedad”, indicó
Luego afirmo que “la sociedad conoce a cada uno de sus dirigentes. Hoy es tiempo de transitar los desafíos y las necesidades que se nos presentan con el corazón abierto, con el trabajo firme y con actitudes responsables. La oposición también tiene que ocupara ese lugar de responsabilidad”.
“Yo le invito a todos los representantes de la oposición a que se ahorren la tarea de los agravios y las críticas. Tienen que venir aquí con el pueblo misionero a ayudar, ellos forman parte de la democracia. Tienen que trabajar para la gente porque así todos vamos a poder compartir con nuestro pueblo la felicidad del mejor servicio, del mejor estímulo que es trabajar por una provincia mejor y un pueblo feliz”, concluyó el mandatario provincial.
Fuente: www.misioneshoy.com##
