En una ceremonia que contó con la presencia de familiares, monseñor Rubén Martínez, autoridades y público en general – Rovira fue elegido por la mayoría de sus pares para presidir el cuerpo parlamentario: en una votación uninominal (triunfando por 29 votos positivos contra 11 negativos).
Al final de la sesión especial el presidente de la cámara afirmo que ” agradezco a mis pares que han permitido la posibilidad de esta construcción política nueva – que llevo en el fondo de mi corazón y de mi pensamiento de lo que hoy se ha consagrado. No tengo dudas – es mas, tengo la profunda convicción que se abre un nuevo tiempo, donde los misioneros en plenitud – fundamentalmente sus representantes, hemos asumido el rol de llevar adelante el destino de la Provincia”.
Mas adelante prosiguió: “los misioneros están construyendo hoy – un nuevo modelo de convivencia activa basada en el respeto, en la verdad y contra la especulación –fundamentalmente, de los grandes que durante mucho tiempo han ejercido un poder económico que en algún otro tiempo también sojuzgo, sometió, explotó a los misioneros”.
En otro párrafo reflexiono sobre la virtud de la voluntad mayoritaria en elegirlo como presidente “las voces de los capangas políticos que con solicitadas en los diarios pretendían orientar desobediencia a la voluntad popular, por eso es muy importante las actitudes – más que generosas – sino de verdadera valentía que hoy han recuperado el protagonismo de los misioneros”.
Por ultimo el flamante Presidente del cuerpo legislativo Carlos Eduardo Rovira anuncio que “la creación de una comisión especial para captar nuevamente la opinión de los misioneros sobre la oportunidad inédita, de no desperdiciar potencialidades energéticas: como la hidráulica y orientarla hacia una sociedad y una país que exige, permanentemente, para conseguir el trabajo, la producción y el crecimiento sostenido. La cuestión de Corpus es central!”
Resaltó además que esto “se ha visto en plenitud, los misioneros hemos elegidos definitivamente nuestro destino y está entre todos el mejor ánimo por contribuir a los desafíos del presente y del futuro”.