También se refirió a su nuevo rol en el Poder Legislativo, que estará “orientado a consolidar institucionalmente las respuestas para las necesidades grandes y pequeñas de nuestra provincia, y a contribuir como ciudadano comprometido con todas las familias misioneras y sus problemas”.
El diputado destacó que estará “haciendo funcionar un poder que es vital, posibilitando en la diversidad un mejor funcionamiento, y concretando, que es la mejor manera de cumplir con nuestros representados, que son el Pueblo de la provincia”.
Por otra parte, se manifestó “muy contento, feliz de haber cumplido mi mandato, y dentro de mi mandato, la palabra empeñada. Como gobernador, no me fui de mi provincia, me quedé, y hoy tengo la felicidad y el honor de presidir esta Cámara de Representantes que está y estará al servicio de todos los misioneros”.
Rovira recordó que “el pueblo que a través del tiempo se ha expresado, no sólo a través del voto, sino que ha acercado su punto de vista, su apoyo y su disidencia; yo creo que ahí está el gran secreto, el gran aprendizaje”.
A su vez, reiteró su “compromiso indestructible que me permite haber cumplido mi mandato e iniciado otro diferente, que va a estar de la misma manera al servicio de todos los misioneros”.