Rovira: “La voluntad popular es la que siempre triunfa”

En conferencia de prensa dada el pasado domingo una vez concluido los comicios y de conocerse el triunfo contundente de la Renovación en nuestra provincia, en los cargos electivos de senadores y diputados nacionales, Rovira dijo que “muchas veces los dirigentes nos confundimos con el voto de la gente. Por eso jamás he tomado como propio los votos que son siempre, construcción colectiva y expresión de deseos que van mucho más allá de las personas, y que significan apoyos a un proyecto político como el nacional que está dando sus frutos”.

Luego rindió homenaje, recordando al “gestor del proyecto nacional, el compañero Néstor Kirchner, por supuesto al lado de él la Presidenta electa Cristina Fernández. No atrás ni por encima. Los reconocimientos van en la misma dirección y sintonía. Y también al pueblo argentino, que está al lado de ellos y como garantes de este presente, donde nuestra provincia tiene un papel protagónico, preponderante, como ha tenido en junio, agosto y ahora en octubre”.

“En el 2003 muy pocos soñábamos traer a la provincia y hacerlo caminar, está muy distante ese tiempo, El tiempo que es relativo nos ha permitido que expresáramos hoy con humildad que iremos a defender el interés de los misioneros en el Parlamento nacional. Con Sandra, Salvador, Pepe, Lito y los que hayan resultado”, sostuvo el conductor de la Renovación.

Rovira dijo también que “debemos ser respetuosos con todos los que nos votaron y los que no nos votaron. Por eso también a ellos nuestro llamado a deponer todo tipo de diferenciación, ya los comicios han quedado atrás y solo caben actitudes de grandeza y también de convocatoria. Por eso saludo a los del partido de la Presidenta, los del Frente para la Victoria en Misiones. Ya hubo una diferencia en el mes de junio, porque el pueblo es sabio y sabe distinguir lo que le conviene aquí y en la Nación”.

“Como toda decisión del pueblo no se discute sino que se acata. No debemos tampoco ser excluyente y debemos estar atentos en nuestro espacio político para seguir sumando voluntades. Porque junto a este presente de honda alegría y de plena satisfacción, nos esperan momentos siempre más comprometidos. Más allá de las efímeras horas de la victoria, viene luego el tiempo de pensar qué vamos a hacer, cómo vamos a continuar y a profundizar nuestro trabajo”, indicó Rovira.