La presencia de Rovira fue confirmada por el cacique Silvino Moreyra, quien expresó su agradecimiento al mandatario provincial por haber aceptado la invitación.
Moreyra comentó que en el acto de hoy en Iguazú se contó con la presencia de 53 comunidades aborígenes de toda la provincia, en una aproximación de 2 mil indígenas en Fortín Mbororé, que comenzaron a reunirse desde la mañana y a partir de las 17 participaron del acto con el gobernador.
Consultado sobre la polémica abierta por la negativa de Rovira de recibir a los guaraníes que llevaron su protesta a la plaza 9 de julio de Posadas, Moreyra señaló que dichos reclamos fueron realizados por otras organizaciones.
Explicó que pertenecen a tres organizaciones: la Asociación del Pueblo Guaraní, el Consejo de Caciques, de la cual Dionisio Duarte y Lorenzo Ramos son sus dirigentes; y una organización, que es el Consejo de Ancianos, Guías Espirituales y Caciques de la Nación Guaraní, agregando que son la única asociación a la que no dejan ingresar a ningún asesor blanco.
Asimismo, Moreyra indicó que pedirían al gobernador de la provincia, Carlos Rovira, que la Nación Guaraní sea reconocida a través de un decreto. "Queremos que dentro de unos meses nuestro pueblo pueda elegir a un representante para que pueda conducir la Dirección de Asuntos Guaraníes", concluyó.
fuente: territoriodigital.com
##