En la oportunidad Dorit Shavit destacó “hablamos sobre las posibilidades de intercambio entre el Estado de Israel y Misiones, a través de la Embajada o el consulado honorario. No llegamos a conclusiones, por supuesto, es la primera vez que dialogamos pero hay grandes opciones.
Hablamos también de la historia de la provincia, que para mí, es muy interesante. Ahora tenemos bastantes cosas que pensar, planificar y analizar y estoy segura que durante mis tres años en la embajada vamos a trabajar mucho entre el estado Israel y Misiones” concluyó.
Cabe destacar que Dorit Shavit, es licenciada en Literatura Árabe y del Islam ,Habla hebreo, inglés, portugués, español y árabe. Asimismo tiene un amplio conocimiento de la situación que afecta a las comunidades judías de América Latina, reemplazó a Daniel Gazit, quien cumplió con su misión en Buenos Aires.
La diplomática fue la voz de la Cancillería israelí en los principales temas vinculados a la relación entre la Argentina e Israel durante los últimos años.
La designación de Shavit como embajadora en Buenos Aires es una importante señal que el gobierno de Israel quiere enviar no sólo a la Argentina sino también a la comunidad judía argentina, que es la más importante de América Latina.