Rovira reclamó la aprobación del presupuesto

El gobernador Carlos Rovira insistió ayer en que la Legislatura sancione sin cambios la ley de Presupuesto del año que viene y reclamó el acompañamiento de los diputados de la oposición en las iniciativas del Ejecutivo.
Durante la inauguración de viviendas ayer a la tarde en Garupá, criticó a la oposición porque "en este momento es la inauguración número 123 en lo que va del año y nunca he visto a la oposición acompañar".
Apostó a que se renueve el Parlamento y que se comprometa al trabajo. “Es muy cara e infructuosa", dijo en relación a que "es una época de reconstrucción y estamos obligados a dar respuestas". Rovira entregó en Garupá 105 viviendas tradicionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, una planta potabilizadora de agua, cheques de planes alimentarios y carnets del Seguro Provincial de Salud para los productores primarios de la zona.
"La oposición tiene que estar al lado nuestro, resolviendo problemas, en vez de hacer esto ha optado por manejarse mediáticamente, pretendiendo instalar una suerte de desvío que muchas veces colisiona con estas verdades. A lo largo de esta provincia, estoy haciendo la inauguración 123 de lo que va del año", remarcó Rovira.

Nuevo espacio cultural
En el acto también se inauguró mediante el aporte de la Entidad Binacional Yacyreta, un moderno Salón Cultural que permite desarrollar diversas actividades de interés comunitario, tanto sociales ,culturales y artísticas. Los trabajos que se realizaron consistieron en la refacción y remodelación de un edificio de más de 25 años de antigüedad que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Para ello se repararon los techos, se construyeron a nuevo los sanitarios, se reemplazaron las aberturas, se realizó una nueva instalación eléctrica completa y se colocó un nuevo piso exterior . También se modificó el cielorraso, incorporándose placas de yeso para mejorar la acústica del salón, se remodeló el escenario y se colocaron 160 sillas además de un moderno equipo de aire acondicionado, lo que permitirá realizar eventos , aún en los tórridos días del verano misionero. En los más de 400 metros cuadrados cubiertos de este centro cultural se ubican el hall de acceso, salón principal, el núcleo sanitario, un depósito y en la planta alta un sector destinado al funcionamiento de una biblioteca y otras dependencias.



Fuente: Misionesonline.net 11-11-2004

##