Manifestó que los opositores “tienen miedo a la participación popular y a la defensa de los legítimos derechos de los misioneros”.
Indicó que “la decisión finalmente estará custodiada y acompañada por este pueblo con toda claridad”, precisando que “los verdaderos dirigentes sociales y populares no tienen precio y van a levantarse el 29 de octubre con dignidad y el voto en la mano”. Añadió que “también quiero decir con total agradecimiento y reconocimiento a los compañeros y compañeras que han permitido esta verdadera gesta no sólo en Posadas sino también en las localidades de toda la provincia”.
Comprometió “la atención preferencial de los problemas sociales, las cuestiones pendientes, valiéndonos de lo hecho más que de palabras” y dijo que presentará “nuevos proyectos de transformación social y productiva de la mano del pueblo, con plena participación y responsabilidad. Sólo se requiere de organización y responsabilidad”.
Mencionó entonces las acciones desarrolladas en materia de educación, salud, producción y apoyo financiero, tras destacar en otro momento de su discurso que la de Misiones es “una sociedad rebelde, sin patrones, vanguardista y moderna, que va a levantarse eligiendo su propio destino”.
FUENTE: NOticias del 6.
Doscientas organizaciones populares dieron apoyo a Rovira
Ante unas cuatro mil personas, provenientes de toda la provincia, reunidas ayer en el Club Alemán de Posadas, se lanzó oficialmente el Frente de Organizaciones Populares y Sociales, conformado por alrededor de doscientas organizaciones que en un plenario, se ratificó la reelección del presidente Néstor Kirchner y del gobernador, Carlos Rovira en el 2007. El Gobernador, en un encendido discurso, ratificó su voluntad de seguir trabajando por el pueblo misionero. El encuentro reunió a lo más granado de la militancia de los setenta y que hoy militan en distintos sectores como la Federación de Tierra y Vivienda, con gran inserción del Movimiento Vecinal Independiente, y otros de la misma orientación social y popular.
FUENTE. Noticias de la calle.