En su primera visita a la tierra colorada, el cónsul explicó que uno de sus objetivos es anunciar a las autoridades provinciales la apertura de una nueva agencia consular en Misiones.
Precisó que durante su estadía tratará de identificar un candidato para ocupar el cargo de cónsul honorario, y mantendrá reuniones con sus compatriotas franceses que residen en Posadas.
Al referirse a Rovira, Patrick Flot dijo que se llevó una “sorpresa agradable, de ver una personalidad que habla el francés fluido; hicimos la mitad de la charla en castellano, porque me parecía una cortesía hablar castellano aquí, pero a él le interesa también intercambiar en francés, entonces lo hicimos en los dos idiomas”.
“Me explicó cuales son las características de la provincia, su desarrollo y el de la ciudad de Posadas, y también el interés turístico que es además una de las razones por las cuales vamos a abrir esta agencia consular, ya que cada vez más los turistas franceses visitan la Argentina y van a las Cataratas del Iguazú”, comentó.