La sociedad anónima contará con participación estatal mayoritaria y tendrá como objeto principal contribuir al incremento de la producción local con criterios de sustentabilidad ambiental, generación de empleo, agregación del valor a la materia prima misionera, desarrollo de economías de escala, innovación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial y al ordenamiento urbanístico.
Según se puede leer en los fundamentos de la iniciativa, “existe un reconocimiento de los profundos cambios que se están produciendo en el contexto regional y provincial, los cuales requieren de un esfuerzo coordinado por parte de organismos e instituciones, proponiendo políticas, estrategias y planes de desarrollo e innovación capaces de impulsar el crecimiento sostenido y sustentable de la ciudad”.
También se plantea la promoción del desarrollo sustentable de Posadas “proyectándola como un territorio con atributos diferenciales dentro del entorno regional, que atraiga inversiones y potencie la riqueza de todos los ciudadanos, así como a su vez contribuir al ordenamiento territorial de la ciudad, impulsando la reubicación de fábricas existentes”.
2011, año de los bosques
También se aprobó el dictamen del proyecto de ley presentado por los diputados Joaquín Sánchez y Hugo Passalacqua mediante el cual se instituye al 2011 como “Año Provincial de los Bosques”.
La iniciativa dispone que durante el transcurso del corriente año, la documentación oficial de los organismos del Estado provincial lleve inscripta como membrete una leyenda alusiva, e invita a los municipios a adherirse a la norma.
En los fundamentos, los autores destacan la importancia de “consagrar legislativamente el año 2011, como de protección de los bosques en consonancia con igual declaración efectuada a nivel mundial por una resolución emanada de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas”.
Por otra parte, se sancionó el proyecto del diputado Héctor Bárbaro, quien solicita que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre los recursos que recibe Misiones, provenientes del Fondo Federal Solidario.